Tecnología

El Diseño no es solo como se ve y se siente.
El diseño es cómo funciona.

Steve Jobs

Recuerdo como fue la primera vez que adquirí un producto Apple. Estaba en mi primer trabajo y había ahorrado dinero suficiente para comprar un iPod touch, pero no pensé en que tenia que hacer gastos durante todo el mes, así que decidí comprare uno usado.

Entre a Mercado Libre y contacte con «Pedro» (no recuerdo su nombre) y quedamos en encontrarnos en Jockey Plaza, esto paso en el 2009, salí del trabajo y fui a recogerlo, espere como hora y media, ya que «Pedro» no llegaba y en ese tiempo la comunicación eran solo llamadas y largas esperas.
Al final todo salio bien le pague 150 soles y el me entrego el iPod y me encontré con Steve Jobs, con un producto cuidado en cada detalle desde los materiales hasta la lógica.

Entonces fue cuando cambie mi forma de pensar en cuanto al diseño y la funcionalidad de las cosas.

Lo importante es que las cosas funcionen de acuerdo al propósito que se les ha dado. La finalidad de toda arte gráfica es dar un mensaje. Si es agradable o no es secundario y no me refiero a no importa si la gráfica no es visualmente atractiva. Me refiero a que primero se tiene que pensar en como comunicar el mensaje y luego en que bonito se comunica el mensaje.

Leave a Comment